El profesional indicó que el proyecto Aña Cua avanza con ritmo constante prácticamente sin contratiempo a no ser que sea las condiciones climáticas que permiten el avance de las obras civiles. El nivel del desarrollo de la obra le tiene muy satisfecho.
En ese sentido, ahora que se levantó la medida cautelar que pesaba sobre el contrato electromecánico, se tiene vía libre para avanzar con el contrato de Voith, razón por la cual durante la presente semana en CIE se realizaron las inspecciones a las primeras piezas electromecánicas (revestimiento de narices de tubo de aspiración) creadas por la firma adjudicada). De superar las inspecciones a cargo de técnicos de Yacyretá, el 29 de diciembre ya se tendría los componentes en zona de obras para ser utilizados cuando se inicie el proceso de hormigonado de la futura sala de máquina.
Con relación a las obras civiles, dijo que las excavaciones en algunos lugares se llegó a la zona denominado techo de roca, a partir de ahí se utiliza explosivos en gel para continuar con la excavaciones hasta llegar a la cota 30 y poder iniciar con la fundación de la casa de máquina. En el marco de la utilización de las dinamitas, se prevé la utilización de sismógrafos para para controlar y resguardar que las infraestructuras del vertedero del brazo Aña Cua que está adyacente a la zona de obras y de la Central no sean afectadas por las ondas de las explosiones previstas a partir de los primeros días de diciembre de 2020.
Además, dijo que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) está cumpliendo con las certificaciones de la contratista por lo que no ven algún contratiempo para cumplir con los plazos, inclusive para armar un cronograma que permita en forma paralela recuperar los plazos perdidos por la pandemia del covid-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
