SET designa agentes de retención del IVA a clubes de primera

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La Nueva Olla será escenario, el sábado, del partido en el que podría consagrarse Cerro Porteño.
Los clubes que se encuentran en la primera división del fútbol profesional serán agentes de retención desde el próximo año.Archivo, ABC Color

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda, por Resolución General N° 72/2020, designó como agentes de retención del impuesto al valor agregado (IVA) a los clubes que participan en la división profesional del torneo de fútbol paraguayo que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La administración fiscal informó este jueves que la normativa dispone que los clubes deberán retener el IVA cuando paguen a sus proveedores de bienes o servicios y estos se encuentren gravados por el mencionado impuesto.

“La retención deberán efectuar a partir del 1 de enero de 2021”, establece la resolución firmada por el viceministro de Tributación, Óscar Orué, quien señaló que la medida forma parte de los controles que están realizando sobre este sector.

Los clubes designados son los siguientes: Nacional, Sol de América, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Libertad, Olimpia, Guaraní, 12 de Octubre de Itauguá, General Díaz, Sportivo San Lorenzo, River Plate y Liga Guaireña de Fútbol.

“Los clubes designados tendrán la obligación de emitir el comprobante de retención correspondiente e ingresar el importe retenido en los plazos y condiciones establecidas en la RG N° 100/2016, asimismo se constituirán en Agentes de Información debiendo presentar la Declaración Jurada Informativa conforme a lo previsto en la RG N° 48/2014”, agrega la nota.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Añade, que para dar cumplimiento a lo previsto en la norma, la SET dará de alta a los clubes en la obligación de Agentes de Retención con código de obligación 221-Ret. IVA y obligación 911 Compras y 921 Ventas en el RUC.

Cuando los clubes designados desciendan de categoría, serán dados de baja de las obligaciones mencionadas, manteniéndose la obligación de declarar como agentes de información por tres meses posteriores a la baja de la obligación de retención del IVA, dice el informe de la administración fiscal.