La cartera sanitaria reportó que en el último día fueron procesadas 2.522 pruebas de coronavirus de las que 563 dieron positivo. Además, se dieron otros 11 decesos a causa de la enfermedad. En un recuento de casos desde marzo, la suma total de infectados es de 75.058 mientras que las víctimas fatales ascienden a 1.647.
Por otra parte, en el informe covid informaron sobre la cantidad de hospitalizados que llega a 655, con 127 de estos en cuidados intensivos.
Además, se notificaron otras 442 altas médicas que en total ya son 53.502.
Este viernes, en la actualización de datos epidemiológicos, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló de que existe una preocupación por el aumento de contagios en las últimas dos semanas. Apuntó que los números más altos se siguen viendo en Asunción y Central.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según refirió, los niveles de contagio incrementaron en un 10% en las últimas dos semanas.
“Se ve una aceleración significativa del número de casos. Estos números que se están elevando muestran claramente el proceso de relajación de muchas personas y vemos claramente no adherencia de ciertos sectores”, señaló el ministro.
En otro punto, Mazzoleni afirmó que Paraguay sigue registrando la tasa de mortalidad más baja del mundo en lo referente al coronavirus.
Insistió que esta tasa puede mantenerse siempre y cuando las medidas sanitarias -distanciamiento social, lavado de manos y uso del tapabocas- se sigan sosteniendo.
Nota relacionada: Mazzoleni sobre COVID-19: “Situación preocupante en Paraguay”
