PCC podría estar detrás de ataque de sicarios en PJC, según pruebas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El lugar del atentado con los vehículos que fueron protagonistas. El hecho ocurrió en la tarde del pasado viernes en Pedro Juan.
El lugar del atentado con los vehículos que fueron protagonistas. El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes en Pedro Juan.Archivo, ABC Color

En el celular de uno de los detenidos en el caso del ataque de sicarios ocurrido la semana pasada en Pedro Juan Caballero se encontró un video en el que los autores del hecho forman la sigla PCC (Primero Comando da Capital) con billetes de US$ 100 y G. 100.000, por lo que la Policía presume que el grupo criminal podría estar detrás.

El comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigaciones de Amambay, brindó hoy detalles sobre la investigación del ataque de sicarios perpetrado la semana pasada en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero y en el que fallecieron dos personas.

Martínez recordó que el viernes pasado, a las 17:00 aproximadamente, se registró el hecho en el que resultó víctima fatal Fredy Echagüe, de 23 años, quien tenía una orden de captura por hurto agravado y producción no auténtica de documentos. “Protagonizaron el hecho tres camionetas, una de la marca Hyundai que se había abandonado al lado de la camioneta de la víctima, dentro de la cual se encontró 48.000 reales que se calcula fue parte del pago por el hecho”, relató.

“Otro dato importante es que en el celular de uno de los detenidos se encontraron fotografías de estas personas posando con armas largas, doble cargador y pistolas, similares a las que se utilizó en el atentado. Inclusive, un video en el que se hacen las siglas del PCC en billetes de US$ 100 y G. 100.000, como elogiando a este grupo criminal”, indicó.

Lea más: Un fallecido y varios heridos tras ataque de sicarios en PJC

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señaló que también resultaron heridas una menor que estaba jugando en la vereda de su casa a unos metros del lugar y una mujer que se movilizaba en un transporte público.

Los aprehendidos fueron: Pedro Andrés Rotela, Richard Domingo Campuzano y Alex Rodrigo Ferreira Moreira, quien tenía reclusión domiciliaria por posesión y tráfico de cocaína, omisión de auxilio, reducción y resistencia, exposición al peligro en el tránsito terrestre, según datos proveídos por el comisario Martínez.

“Los mismos se trasladaban en un automóvil Toyota Allion blanco sin chapa. No tenían documentos y se encontró una chapa del Mercosur que no figura en el Registro del Automotor. En la cintura de uno de los detenidos se encontraron también 12.000 reales, que coinciden con las características del dinero que estaba en la camioneta”, señaló.

“Tenemos elementos muy importantes, como teléfonos que van a ser enviados a Asunción para su estudio técnico. Creemos que podremos obtener datos muy importantes sobre el hecho. La víctima sabía en lo que estaba metida porque la camioneta estaba totalmente blindada”, indicó.

Las investigaciones están en marcha y la fiscala interviniente en el caso es Camila Rojas.