Senad: decomisan drogas escondidas en encomiendas aéreas

En un operativo desarrollado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, fueron incautadas dos encomiendas internacionales en cuyo interior se encontraron drogas escondidas. Uno de los paquetes contenía cocaína e iba a ser enviado a la India, mientras que el otro llegó desde San Diego, California y contenía marihuana, con destino final a Ciudad del Este (CDE).

La Senad decomisó una encomienda conformada por latas de durazno que contenía marihuana escondida en su interior.
La Senad decomisó una encomienda conformada por latas de durazno que contenía marihuana escondida en su interior.

Se procedió a la apertura de dos encomiendas aéreas interceptadas por personal de Senad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el pasado 9 de noviembre. Según constataron los funcionarios de la institución, ambos envíos contenían drogas de alta calidad escondidas en su interior.

La apertura se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el despacho de la jueza Rosarito Montanía y en presencia de la fiscala Fabiola Molas.

El primer paquete incautado tenía como destino Chennai, India, y en su interior contenía libros de cuentos infantiles, en cuyas láminas se ocultaron 463 gramos de cocaína, con un valor comercial de US$ 30.000.

La segunda encomienda, conformada por dos cajas, llevaba en su interior latas de “durazno en almíbar de caña de azúcar”, pero al ser abiertos se registró que tenían bolsas de marihuana. En total se encontraron poco más de 17 kilos de dicha droga, que tenía aroma y color de limón.

Este paquete provino de San Diego, California, y tenía como destino final CDE. Se considera que la droga era comercializada en la Triple Frontera.

Los agentes de la Senad afirman que estos estupefacientes son comercializados en un sector de consumidores de alto poder adquisitivo. Mencionaron que el valor de la marihuana incautada ronda los US$ 50.000.

La incautación de dichas encomiendas se realizó en controles de rutina en el aeropuerto y en este procedimiento cooperaron los canes detectores de drogas “Bono” y “Asterix”.

Nota relacionada: Senad: realizan apertura de encomiendas que contenían drogas

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05