Conflicto por camino llega a estrados judiciales

CURUGUATY. Pobladores de varias localidades afectadas por un conflicto de camino que empalma con Curuguaty presentaron un recurso de amparo ante el juzgado civil a fin de que se pueda construir el pavimento pétreo en dicho tramo. Hay una negativa de una familia que asegura que el lugar es privado y posee título.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IJ4WL2JVGRHYDCGKWPHLMO32FM.jpg

La abogada Marisa Marín, en representación de los vecinos de Naranjaty, Tacuaraty y Tacuari, presentó el recurso de amparo constitucional, manifestando que el trayecto es público desde hace varios años y las comunidades afectadas no pueden ser perjudicadas de los beneficios que puedan venir del Gobierno.

El juez en lo civil Víctor Godoy se constituyó días atrás para verificar in situ la situación y luego solicitó un informe detallado a la municipalidad local con respecto a si el camino es público o privado, de manera a tomar la determinación que corresponda sobre el recurso presentado por los vecinos. Por su parte, el intendente local, Nelson Martínez, dijo que responderá en las próximas horas la solicitud de informe del juzgado.

En dicho tramo, la Gobernación de Canindeyú inició la construcción de seis cuadras de empedrado, pero tuvo que suspenderla a causa de la oposición de la familia Tarragó, que, según argumenta, unos 150 metros del camino afectan su propiedad privada y no permite que avance la obra.

La importancia de dicho tramo radica en que conduce al lugar donde -según la historia- nació y vivió el prócer de la independencia nacional Mauricio José Troche, donde existe un solar y se construyó un monumento en su nombre, y existen varios proyectos inclusive de construir pavimento asfáltico para convertir la zona en lugar turístico.

Con este panorama, se aguarda la decisión judicial como única alternativa para destrabar la situación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD