La sesión de la Junta que debió de iniciar a las 09:00, comenzó casi 30 minutos más tarde. En la ocasión solo estuvieron presentes los colorados Diego Romero, Juan A. Marecos, Teodoro Valdez, Eliseo Fernández, Christian Valdez y Rubén Chaves, además del liberal Félix López Saguier.
Estuvieron ausentes, los ediles liberales Francisca Franco, Belén Maldonado, Ma-nuel Achucarro, Cristhian Bernal y Jorge Acosta.
Este distrito tiene doce concejales de los cuales seis son liberales y otros seis son colorados, en su mayoría cartistas. La bancada colorada, a través del concejal Diego Romero, propuso que nuevamente el edil Juan Ángel Marecos sea candidato a la presidencia de la Junta Municipal para el ejercicio 2021. Marecos ocupó este cargo durante el 2020 y como representante del pleno su voto vale doble.
En nombre de la “democracia”, el concejal colorado cartista Teodoro Valdez (vice-presidente 2020 de la Junta), propuso que el único concejal liberal presente en la sesión sea el candidato a la vicepresidencia para el siguiente periodo. El edil Diego Romero (ANR cartista) a su vez propuso a su colega Félix López Saguier (PLRA) como sucesor de Valdez. El mismo al igual que Mareos, fue electo con el voto de los siete ediles que participaron del pleno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Junto a los colorados mencionados, Félix López fue el único de la bancada liberal que el martes pasado votó a favor del pedido de sobregiro de G. 3.000 millones hecho por el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR cartista). El préstamo será destinado al pago de salarios y aguinaldo de los funcionarios municipales.