Pese a veda siguen pescando a gran escala en el río Paraguay

En lugares como en Piquete Cué siguen pescando a gran escala, a pesar de la veda. Los infractores utilizan kilómetros de redes en el río Paraguay, sin calcular el tremendo daño ambiental.

Los fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) tuvieron una ardua tarea, en la que ayudaron la prefectura general naval y el destacamento de Piquete Cué. Encontraron nada menos que 3.500 metros de espineles con anzuelos y carnadas, que ya estaban pescando así como 90 metros de redes de monofilamentos. Los peces atascados en las redes eran patí, boguita, palometa, entre otros.

Lea más: Pescadores temen quedar sin subsidio por veda

Según información proporcionada por el Mades, en Arecuta Cuá se toparon con 2.300 metros de espineles que tenían pescados y fueron retirados del agua aproximadamente, con espineles que tenían peces enganchados: armado, patí, pirayagua, todos ellos devueltos al río para que continúen con su proceso de reproducción, acontecimiento que ocurre ahora, y por ello es tan importante respetar la veda. Evitar usar en el río tal como estas personas que tenían 90 metros de redes de monofilamentos, que están prohibidas por la Ley Pesca y Acuicultura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD