Militares y policías se suman para combatir el fuego en Guairá

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

INDEPENDENCIA. Ante el incontrolable incendio que se registra en las reservas naturales de la Cordillera del Ybytyruzú en el departamento de Guairá, militares y policías se suman al combate. El fuego ya consumió gran parte de los atractivos Cerro León, Tres Kandú, Cerro Amor y otros.

Unos 26 agentes militares de la II División de Infantería con asiento en Villarrica, y un grupo de bomberos de la Policía Nacional se sumaron a la labor de los bomberos voluntarios en el combate a los incendios que en el transcurso de esta tarde se agravaron. También se puso a disposición un carro hidrante del escuadrón de bomberos de la Policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Comandante de los Bomberos de la Colonia Carlos Pfannl, María Elena Dubberke, no supo precisar cuántas hectáreas aproximadamente ya fueron destruidas, sin embargo, indicó que ya arrasó con casi la mitad de la reserva natural. Asimismo, expresó que continúan los intensos trabajos con líneas de defensas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En principio, dos incendios de grandes proporciones se registraron en los Cerros León y Mayor Cué, respectivamente, sin embargo, en el transcurso de la tarde se fueron expandiendo a los Cerros Tres Kandú y Cerro Amor, donde se trasladó el contingente militar y policial.