Mural: “La violencia machista mata”

La Articulación 25N de la ciudad de Encarnación organizó una serie de actividades reivindicativas y de protesta con el objetivo de visibilizar la violencia machista, ayer por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. A la mañana quedó inaugurado el mural “Pehendu. La violencia machista mata”, realizado sobre la Avda. Japón entre Pedro Juan Caballero y Antequera. Afirmaron que el objetivo de escoger un mural como manifestación contra la violencia proviene de la necesidad de posicionar el tema en la agenda pública, visibilizando el mensaje y haciendo partícipe a la ciudadanía.

Mural que busca posicionar el problema de la violencia en la agenda pública. Mujeres de la articulación 25N de Encarnación.
Mural que busca posicionar el problema de la violencia en la agenda pública. Mujeres de la articulación 25N de Encarnación.Archivo, ABC Color

La articulación, compuesta por diversas nucleaciones de la sociedad civil de la ciudad, organizó y acompañó el evento. El mural fue diseñado por dos artistas encarnacenas: Laura Medina y Makie Zuiderwik. La obra fue financiada por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en el marco del proyecto “Promovida una conciencia social e institucional sobre la violencia contra las mujeres basada en género en cinco municipios del departamento de Itapúa”, llevado a cabo por el Ministerio de la Mujer y la Fundación Religiosos para la Salud, con el apoyo de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación. “La violencia contra las mujeres es un asunto de interés público y del Estado, responsable principal de garantizar a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia. Invitamos a no ser indiferentes a los casos de violencia y a interpelar a las instituciones”, señalan.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05