El acto celebrado en el hospital contó con la presencia del director de la institución, el doctor Luis Prats; la doctora Sofía Ramos, directora médica; el doctor Raúl Fanego Rodríguez, jefe del Departamento de Salud Pública; y el doctor Juan Lucio Aguilera, médico infectólogo.
Se colocó un dispensador de preservativos en la entrada de urgencias para adultos, para que los usuarios puedan retirarlos de manera gratuita. Además, se entregarán folletos informativos a los pacientes que acuden al hospital.
El Departamento de Educación y Promoción de la Salud, a cargo de Rosa Ovelar, realizará charlas educativas para los pacientes que se encuentran en las salas de espera.
Además, el Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual, dirigido por Rocío Cáceres, realizará test rápidos de VIH de lunes a viernes, por orden de llegada, de 06:00 a 12:00.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El doctor Juan Lucio Aguilera realiza consultas de lunes a miércoles en el turno mañana, y para reservar turnos los interesados pueden llamar al (0982) 798-830.
El doctor Raúl Fanego explicó que el Hospital General de San Lorenzo es el único hospital de SAI (Servicio Atención Integral) para captación de pacientes, seguimiento por consultorio y provisión de medicamentos antirretrovirales con capacidad de controles laboratoriales con recuento de cargas virales.
Añadió que el hospital de Calle’í cuenta con toda la medición necesaria para el tratamiento de pacientes con VIH.
Detalló que el hospital detectó tres casos nuevos de VIH en embarazadas y 19 en otros pacientes en 2019, mientras que en lo que va del 2020 se detectó un nuevo caso en una mujer embarazada y 14 en otros pacientes.
