Covid-19: Más de 1.000 contagios y 15 muertos en un solo día

El informe de la fecha sobre la situación de la covid-19 en nuestro país revela que hay otros 1.055 contagiados y 15 fallecidos a raíz del virus. Actualmente, son 83.479 los enfermos confirmados, 1.771 las víctimas fatales y 58.949 los recuperados del virus en Paraguay, a 266 días de cuarentena preventiva dispuesta por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación masiva de la enfermedad. Los más de mil casos confirmados denotan la disparada de contagios advertida por la cartera sanitaria.

Un paciente con covid-19 es atendido en la unidad de terapia intensiva de un hospital en Vigo, España.
Un paciente con covid-19 es atendido en la unidad de terapia intensiva de un hospital en Vigo, España.MIGUEL RIOPA

El parte del Ministerio de Salud de hoy martes con relación al coronavirus en el país establece que otros 1.055 pacientes dieron positivo a las pruebas y 15 personas murieron a causa de esta.

Asimismo son 142 los pacientes recuperados que contabilizados con los anteriores ascienden a 58.949. En tanto que, la cantidad de hospitalizados es de 855, con 142 en terapia intensiva. La cantidad de internados también demuestra una suba sustantiva de pacientes que requieren atención específica por los cuadros de la enfermedad.

En un recuento general -desde el primer registro de casos en territorio nacional- hasta ahora se tienen confirmados 83.479 contagios y 1.771 decesos por covid-19.

Conforme a los datos consignados por la regencia sanitaria, la franja etaria de mayor incidencia del virus está comprendida entre los 20 a 39 años y afecta a hombres y mujeres en igual porcentaje.

Las localidades con mayor número de contagios son Central, Asunción y Alto Paraná.

El Ministerio de Salud mencionó en su último informe semanal sobre la situación epidemiológica que existe en repunte de contagios, en comparación a las semanas anteriores.

Este aumento tiene directa relación con la relajación social de la población en relación al coronavirus. La semana pasada se promulgó una ley que hace obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos y privados, pero el fin de semana se percibió un descontrol total en centros de esparcimiento de capital e interior del país.

Ante este escenario piden no bajar la guardia y seguir con la aplicación de las medidas sanitarias -lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social- para evitar un nuevo pico de contagios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD