De acuerdo al testimonio de uno de los lugareños, Juan Bautista Sanabria, el día mencionado, luego de una lluvia que se registró en horas de la madrugada, llegó hasta el sitio y se encontró con una gran cantidad de peces de diferentes especies y tamaños, muertos en el agua. En el curso hídrico pudo visualizar una espuma blanca que circulaba con la corriente.
Relató que no es la primera vez que ocurre este hecho, que ya el año pasado a esta altura del año se produjo un caso similar.
Consultamos con el responsable de Ambiente de la Municipalidad de Fram, Ing. Luis Gadek, quien el lunes último estuvo inspeccionando el lugar, pero dijo no poder determinar cuál fue la causa del incidente.
Según trascendió, técnicos de la SEAM con base en la ciudad de Ayolas tomaron muestras de agua para su análisis, pero no se conoce aún el resultado. No se pudieron tomar muestras de los peces muertos porque éstos fueron arrastrados por la corriente del arroyo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No se descarta que la mortandad haya sido resultado de residuos químicos arrojados al curso de agua. Se dio intervención en la denuncia a la fiscal en lo penal de turno, Rocío Valdez.
