Renuevan alerta por tormentas y San Pedro registra mayor acumulado de lluvias

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Las tormentas  de ayer afectaron a varios puntos del país.
Las tormentas de ayer afectaron a varios puntos del país.Desiré Cabrera

La Dirección de Meteorología emitió su alerta por tormentas para cuatro departamentos del norte de la región Oriental y este del Chaco. La mayor cantidad de lluvia caída tras los días de lluvia es el departamento de San Pedro.

Meteorología registró en varios puntos del país acumulados de lluvias importantes, que en el caso de San Estanislao, San Pedro, llegaron a 79,8 milímetros, seguido por el registro en la ciudad de San Lorenzo, donde se computó un total de 52 mm. de agua caída.

Lea más: Superviaducto: el costoso túnel que se inunda durante las lluvias

Lo llamativo es que, por ejemplo, Luque y Asunción se encuentra en el séptimo y noveno lugar en cuanto a los acumulados, con registros de 41,4 y 36,8 mm respectivamente, sin embargo, en las calles el agua causó estragos, por ejemplo en la zona de obras del viaducto del Jardín Botánico o en el Superviaducto, que incluso debió ser clausurado temporalmente a consecuencia de la cantidad de agua acumulada en el sitio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Ya las lluvias torrenciales por el día de hoy se descartan. Si bien las precipitaciones van a continuar, serán de manera más leves y dispersas, así como se están dando en la tarde”, indicó Cinthia Espínola, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología sobre lo que se espera para la zona metropolitana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, se emitió una alerta de tormentas para la zona norte y este del país. Para lo que resta de la tarde e inicio de la noche se prevé que en zonas de Concepción, San Pedro, Presidente Hayes y Alto Paraguay se puedan registrar “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas y con menor probabilidad la ocasional caída de granizos”.

Si hay un factor bueno a destacar es que también las temperaturas disminuirán un poco, gracias al ingreso de vientos del sur. “Eso ya se está dando en la zona sur del país y también aquí y posiblemente mañana eso se va a acentuar más y va a traer un poco de calma con relación a las lluvias”, sostuvo.

Espínola mencionó que esta época del año es característica por las lluvias frecuentes, y se espera que en lo que resta del mes se registren precipitaciones intensas pero puntuales. “Si bien esta semana vamos a tener unos días de baja probabilidad de precipitaciones hasta el martes o miércoles, se prevé que luego retornen”, refirió.