Resultó víctima fatal Luz Verónica Alderete Morel (18), quien desde hacía seis meses era novia del suboficial Luis María Rivas Ruiz (21). La mujer fue encontrada muerta en su dormitorio la noche del viernes con un disparo de arma de fuego en el pecho. El agente, su pareja, dijo que se suicidó. Sin embargo, cayó en varias contradicciones en la versión de cómo sucedió el hecho, según explicó la fiscala Sandra Ledesma.
Rivas Ruiz se presentó el sábado en la Fiscalía, donde prestó declaración. “Yo llegué a la conclusión de que tengo suficientes indicios para asumir la conducta en este caso del sospechoso (el policía) y ya se presentó la imputación por feminicidio”, dijo la fiscala Ledesma.
Según la representante del Ministerio Público, el policía declaró que él se encontraba en un lugar de la vivienda ubicada en el barrio Nueve de Marzo en Luque, viendo la televisión con su tía y su tío. Luego, se dirigió hacía su habitación para dormir, momento en que encontró el cuerpo sin vida de su novia Luz Verónica Alderete. El imputado agregó que la mujer estaba supuestamente con un cuadro depresivo.
“Pero no contó que en realidad se apoderaba del teléfono de ella (su pareja): era celoso, tenían ya problemas de celos, le había amenazado de que si le dejaba no podía ella tener otra pareja”, indicó la fiscala.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También dijo que la madre de la joven víctima se presentó ante el Ministerio Público y, entre lágrimas, dijo que estaba en conocimiento de la relación y afirmó que Luis María Rivas era muy celoso.
Según la primera versión de los hechos, el agente aseguró a la fiscala que Luz Verónica se suicidó. Sin embargo, existen cuestiones llamativas para Ledesma, quien ordenó inmediatamente la detención del policía. El agente se contradijo en varias ocasiones al comentar sobre cómo sucedió el hecho.
En la vivienda donde vivía la pareja desde hacía seis meses estaban otras seis personas, algunas familiares del policía, que aseguraron que “no escucharon” disparo alguno.
