Tras principio de incendio en local gastronómico, dos personas fueron asistidas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Bomberos lograron sofocar un principio de incendio en un local comercial del barrio Salvador del Mundo, que se inició en una freidora. Dos personas fueron asistidas por intoxicación.

Empleados de un local gastronómico denominado “Lomitería Extreme House”, ubicado en Madame Lynch casi Teniente Pirovano, barrio Salvador del Mundo, tuvieron inconvenientes con una freidora cuyo aceite se recalentó y empezó a prenderse, y en el afán de apagar las llamas con extintores, dos trabajadores se intoxicaron por inhalación de humo y polvo del extintor. Ocurrió alrededor de la medianoche.

Bomberos de la Tercera compañía Trinidad fueron convocados y al llegar la freidora ya estaba completamente en llamas. La técnica que utilizaron para sofocar el fuego fue la de ubicar una toalla mojada sobre el artefacto, ya que el agua directamente no puede ser utilizada al tratarse de aceite, explicó el capitán Alberto Van Humbeck, comandante de la compañía de Trinidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Sostuvo que al tener un buen sistema de ventilación, el fuego pudo salir hacia el exterior rápidamente, lo que hizo que el incendio no se propagara.

El voluntario explicó que las personas afectadas son dos y se encuentran fuera de peligro. Fueron asistidas debido a la irritación de las vías respiratorias, según el reporte del periodista de ABC Rodolfo López.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy