Luego de un amanecer cálido, con 25ºC, se espera que la jornada de este viernes se torne calurosa en las próximas horas, con una máxima de entre 35ºC y 39ºC en la Región Oriental, mientras que en la Occidental los picos irían de 38ºC a 41ºC.
Las condiciones igualmente son propicias para que se generen chaparrones, principalmente en el norte y noreste de la Región Oriental, además del norte del Chaco, según anticipó el pronosticador de turno, Julio Ayala.
Los aguaceros se tornarán más generalizados durante el sábado. Inclusive, se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas desde las primeras horas en la Región Oriental. Con respecto a la temperatura, los extremos serán de 24ºC y 37ºC.
Para el domingo se anticipa un día nuevamente caluroso y húmedo, con un amanecer con 25ºC y una tarde con 36ºC. De igual manera, hay alta probabilidad de que ingrese un sistema de tormentas desde la Argentina que se manifestaría en horas de la tarde inicialmente en el sur del país, para luego extenderse a gran parte del territorio nacional durante la noche.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La inestabilidad persistiría durante el lunes, con precipitaciones y descargas eléctricas, además de temperaturas de entre 22ºC y 31ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.
Las previsiones son similares para el martes, día en que se tendría una mínima de 24ºC y una máxima de 35ºC. Igualmente, se repetirían las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.
