Misterioso “monolito” de metal aparece cerca de los cerros de Paraguarí

PARAGUARÍ. Un misterioso “monolito” de metal, con una placa que tendría código morse, fue encontrado hoy en las inmediaciones del Cerro Hũ y el Cerro San Rafael, en el acceso de la ruta que une Paraguarí con Piribebuy. Se desconocen las razones y quiénes podrían haber instalado en el lugar. Otros monumentos como este ya habían sido encontrados semanas atrás en varias partes del mundo.

La estructura de metal fue instalada por, hasta el momento, desconocidos en las inmediaciones del Cerro Hũ y Cerro San Rafael.
La estructura de metal fue instalada por, hasta el momento, desconocidos en las inmediaciones del Cerro Hũ y Cerro San Rafael.

La estructura de metal apareció esta mañana, en la ladera del Cerro Hũ y Cerro San Rafael, a unos cinco metros de la ruta que une Paraguarí con el distrito de Piribebuy, frente al predio del Comando de Artillería.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), como también militares del Comando de Artillería, quienes inspeccionaron el extraño “monolito” de metal. Este llevaba impreganada una placa con un texto en código morse, utilizado para enviar números que, tras ser descifrados mediante un libro de claves, se transforman en mensajes completos, según los intervinientes.

La aparición de dicho “monolito” llamó la atención de los lugareños que comunicaron el hecho a la comisaría local. Varios pobladores concurrieron al lugar para ver la extraña estructura y el misterio que envuelve el significado del mensaje que presumen estaría en código morse.

La placa que sería un mensaje en código morse exhibe el efectivo policial.

Dicho “monolito” apareció en el sector donde la Gobernación de Paraguarí tiene previsto instalar un teleférico, como un atractivo turístico. La estructura de metal tiene unos dos metros de alto y sería un pilar forrado en zinc y que tiene sellada una placa, según explicó el director de la Policía Departamental, Rubén Llanes.

A su vez, Llanes manifestó que el “monolito” quedó en el lugar y que se desconoce quién pudo haber instalado dicha estructura en las inmediaciones de los concurridos cerros Hũ y San Rafael. A más de la curiosidad, se considera que no constituye ningún delito, por lo que no fue comunicado al Ministerio Público.

“Monolitos” como estos ya fueron encontrados en otros puntos del planeta, como Estados Unidos.

Lea más: El grosero mensaje encontrado en donde estaba el monolito del desierto de Utah

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD