Covid en aumento: Ya son 1.971 los fallecidos y 94.223 los infectados

Conforme al reporte de este lunes de la situación del coronavirus en nuestro país, la cantidad de infectados asciende a 94.223, con otras 641 confirmaciones de casos positivos mientras que la cifra de decesos aumentó a 1.971, con 18 muertes registradas en el último día.

Un paciente recibe tratamiento contra el Covid-19 en una unidad de terapia intensiva del hospital Santa Casa de Misericordia en Puerto Alegre, Brasil.
Un paciente recibe tratamiento contra el Covid-19 en una unidad de terapia intensiva del hospital Santa Casa de Misericordia en Puerto Alegre, Brasil.SILVIO AVILA

El Ministerio de Salud reveló en su informe de la fecha que hay 641nuevos infectados de coronavirus y otros 18 muertos atribuidos a la enfermedad. Contabilizados desde el primer positivo hasta hoy, los contagios del virus llegan a 94.223 y los óbitos suman 1.971.

Los fallecidos son procedentes de Asunción, Central, Cordillera, Amambay, Caazapá, Paraguarí y Boquerón, cuatro de ellos mujeres y 14 hombres.

Los hospitales, a tope, albergan a 783 pacientes con covid-19, 160 de ellos en terapia intensiva. En cuanto los recuperados, señalaron que hay otros 699 sanados que en total suman 67.242.

Esta mañana, Julio Rolón, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, afirmó que el Gobierno estudia más restricciones para las fiestas de fin de año.

Esto debido a que en las últimas semanas hubo una disparada de contagios, principalmente en el departamento Central. Las medidas serían limitar incluso más la cantidad de personas en las cenas de Navidad y Año Nuevo y prohibir los festejos en los clubes y sitios públicos.

También se podrían suspender los viajes al interior en los primeros días de enero. El médico habló de “catástrofe” si los números actuales se descontrolan. El sistema público está saturado y el 50% de las camas de terapia intensiva en los hospitales privados están ocupadas. Hasta ayer, hubo 1.953 fallecidos por COVID-19.

Nota relacionada: Gobierno estudia más restricciones para las fiestas por alto número de internados

Paraguay cumple hoy 279 en cuarentena preventiva para evitar contagios masivos del coronavirus. De acuerdo al último reporte de las variables del virus, la incidencia es igual en hombres y mujeres. En cuanto a la edad de los afectados, los jóvenes de 20 a 39 siguen siendo el sector en el que dan más contagios.

Central, Asunción y Alto Paraná siguen siendo las localidades con mayor número de casos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD