Se trata de Nélido Damián Fernández Valiente, de 22 años, oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El mismo cuenta con cuatro órdenes de capturas pendientes; por tenencia de marihuana año 2018, exposición al peligro y resistencia año 2018, tentativa de homicidio y lesión grave año 2019 y homicidio doloso en grado de tentativa año 2020.
De acuerdo al informe brindado por el comisario Fabio Rolón, jefe de Investigación de Delitos base Curuguaty, el hombre intentó huir de la comitiva policial que se encontraba realizando patrulla rutinaria sobre la calle Juan E O’ Leary, aparentemente contaba con arma de fuego y se ganó los terrenos de los vecinos, estos dieron anuencia para el ingreso de los uniformados quienes lograron su aprehensión.
El abogado Alfonso Mascareño, propietario de un inquilinato, confirmó que, desde hace 15 días, dicha persona alquiló una pieza y estaba viviendo en el lugar. El aprehendido fue derivado a la comisaría 5a. local donde permanecerá recluido a la espera de las resultas judiciales sobre su futuro. Intervino en el lugar del procedimiento el agente fiscal Lucrecio Cabrera.
