El ataque de la plaga de gusanos que son de diferentes colores rápidamente arrasa con la plantación de mandioca que está en etapa de crecimiento, manifestó el productor Marciano Ibarra.
Refirió que es la primera vez que tiene esta experiencia con este tipo de ataque, y que preocupa porque no es solo su caso. Están los demás agricultores que también tienen producción hortícola y deben controlar para evitar que se infesten otros cultivos.
Comentó que se percató el sábado de la presencia de algunas plantas que se encontraban con las hojas cortadas y que hoy al retornar a su finca observó que gran parte de su plantación se encuentra invadida por “marandova”.

En la finca tiene la variedad de Pytä y Tavai, que se adapta al suelo de la zona. Agregó que no recuerda que alguna vez sus plantaciones haya tenido ataque de “marandova” por lo que está tratando de ver qué insecticida utilizar para tratar de eliminar y salvar la plantación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La responsable de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT), dependiente de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Jessica Santacruz, dijo que en esa zona no tienen productores asistidos por la institución, pero que va ver la forma de llegar hasta ellos para tratar de ayudarlos.
