Amambay: reportan 3 muertos tras tiroteo entre FTC y grupo criminal

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Cnel. Luis Apesteguía, informó que tres presuntos criminales fueron abatidos tras un enfrentamiento en Amambay. Aclaró que, al parecer, no se vinculan con la banda de secuestradores EPP y que no hay agentes heridos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OYI6UBEKBVF5JE6AJZQCRDERDA.png
ABC COLOR

En el departamento de Amambay, entre los cerros Memby y Hũ, fueron abatidos tres presuntos malvivientes tras un enfrentamiento entre agentes de las Fuerza de Tarea Conjunta y miembros de un grupo criminal. En el operativo, que se realizó con la cooperación del Departamento Antisecuestro de la Policía, fueron detenidas cinco personas y no hubo agentes heridos.

El Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la FTC, indicó que este grupo criminal se dedicaba principalmente a la extorsión a estancieros y comerciantes. “En un trabajo de proceso de años atrás. El grupo delictivo se dedicaba a la extorsión, está más bien relacionado al crimen organizado”, sostuvo en contacto con ABC Color.

Descartó que este grupo criminal tenga vínculos con los secuestradores del EPP. Apesteguía aclaró que, al parecer, los delincuentes decían ser parte de ese grupo criminal para extorsionar a sus víctimas. “No se relaciona con estos grupos ideológicos. En algunos sectores, hay información de que pretendieron hacerse pasar por estos grupos”, expresó.

El vocero de la FTC señaló que -según datos preliminares- se trataría de un grupo “muy importante”, ya que manipulaba armamento de gran calibre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD