Infectados de covid-19 suman 1.268 nuevos contagiados y fallecidos llegan a 2.050

El Ministerio de Salud reportó este viernes 1.268 nuevos casos de coronavirus en el país además de otros 18 fallecidos a causa de la enfermedad. Con estos datos, la cifra de infectados asciende a 98.296 mientras que las víctimas fatales suman 2.050. Hoy se sugirieron restricciones de circulación ante el temor de una disparada de contagios durante las fiestas de fin de año y sobre la situación epidemiológica reiteró que Asunción y Central son el epicentro de contagios, pero finalmente no habrá prohibiciones.

Trabajadores de la salud atienden a un paciente con coronavirus en el Hospital Universitario de Igualada, España.
Trabajadores de la salud atienden a un paciente con coronavirus en el Hospital Universitario de Igualada, España.PAU BARRENA

En el parte de la fecha sobre la situación del covid-19 en nuestro país, la cartera sanitaria informó sobre otros 1.268 pacientes confirmados con coronavirus de unas 3.880 muestras analizadas además de 18 óbitos.

En cuanto a los hospitalizados, Salud indicó que 827 pacientes siguen internados. En terapia intensiva se encuentran 182.

Los recuperados ya son 70.101, con las 750 altas médicas registradas en las últimas 24 horas.

Nota relacionada: Salud restringe viajes del 25 de diciembre al 3 de enero

En la mañana de este viernes, el ministro Julio Mazzoleni dio una conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica que atraviesa el país. En sus declaraciones señaló que en las últimas semanas se tuvo un aumento importante de contagios principalmente en Asunción y Central.

Por otra parte, mencionó que en Cordillera hubo una disminución de casos lo que demuestra la efectividad de las medidas aplicadas el pasado 8 de diciembre con la suspensión de los festejos por el Día de la Virgen.

Con relación a los fallecidos hay una curva que empieza a repuntar y preocupa que uno de cada cinco pacientes internados con cuadros de coronavirus ingresa a terapia intensiva. “Estos días son críticos, es el momento propicio para cuidarnos. El objetivo es cuidar nuestra gente y en este caso puntual poder pasar una navidad sin sobresaltos”, expresó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD