“Contagios se controlan exigiendo cumplir protocolo”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), Bruno Defelippe, afirmó que controlar los contagios es importante, sin embargo, destacó como aspecto llamativo el hecho de que siempre las más afectadas son las personas que cumplen con las recomendaciones, “son formales y, a la vez, son las perjudicadas con las restricciones sanitarias”, lamentó.

Agregó que en estos momentos y teniendo en cuenta que se busca controlar los contagios, lo que debería hacer el Gobierno es exigir el cumplimiento del protocolo sanitario, tal como se resolvió en sucesivos decretos firmados por la máxima autoridad del Poder Ejecutivo.

“De nada sirve que siga plasmando más firmas en más decretos si no se cumplen, resulta letra muerta”, dijo en alusión a que no se aplican los castigos a la gente que no cumple con las disposiciones para evitar contagios del coronavirus. “Al salir a las calles, se observa que no se cumplen con los protocolos y esto desalienta porque no hay castigos”, recalcó.

Por otra parte, recordó que miles de empresas cerraron y las que sobreviven sufren un fuerte impacto en su economía, sobre todo las de gastronomía, eventos, turismo y entretenimiento.