Asisten a menores, quienes fueron víctimas secundarias de feminicidio en Piribebuy

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Niña de 11 años fue agredida por la madre de una compañera de la escuela en Limpio. Imagen ilustrativa.
Niña de 11 años fue agredida por la madre de una compañera de la escuela en Limpio. Imagen ilustrativa.foto, gentileza

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia inició el proceso de regularización de guarda de dos niños, cuya madre fue asesinada por su expareja en Piribebuy. El objetivo es encontrar un ambiente familiar en donde los huérfanos puedan crecer de manera segura y lejos de la violencia.

El Dispositivo de Respuesta Inmediata para Restitución de Derechos en situaciones complejas tomó conocimiento del caso de feminicidio sucedido hace algunas semanas en Piribebuy, con el Ministerio Público a través de la fiscala Gloria Gamarra de Benítez de la Unidad Penal Nº 3 de la zona y la Codeni de la ciudad de Piribebuy, se realizó una investigación de relevamiento de información a fin de llegar a las víctimas y la familia, donde finalmente se confirmó la presencia de dos niños que se encontraban con una tía materna.

Lea más: Un nuevo feminicidio en Piribebuy

El defensor de la Niñez y la Adolescencia de Caacupé, José Adolfo Torres, judicializó el caso y gestionó la guarda de los niños. El caso se encuentra a cargo de la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Josefina Mercedes Cuellar González, a fin de que pueda expedir la guarda correspondiente a los familiares, previa evaluación para la protección de los pequeños.

También se busca que los niños reciban asistencia psicológica para de esa manera ir superando el episodio de violencia al que fueron expuestos cuando el padre asesinó a la madre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es importante mencionar que las víctimas secundarias del feminicidio requieren atención especial y una vez que se incorporan en el seno familiar o referentes afectivos se debe dejar a conocimiento del defensor de la Niñez y la Adolescencia de la zona.

Esta acción de regularizar la permanencia de los menores con sus familiares disminuye la situación de vulnerabilidad y permite que puedan sentirse en entorno seguro para el restablecimiento físico y psicológico.