Cancillería confirma que se encuentra tramitando pedido de extradición de Napout a Paraguay

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, confirmó que hace varios meses Paraguay se encuentra tramitando el pedido de traslado realizado por la familia de Juan Ángel Napout para cumplir su condena en nuestro país. Esto tomó estado público luego del pedido hecho por la madre del condenado a través de un video que se hizo viral.

Juan Ángel Napout Barreto, 61 años, expresidente de Cerro Porteño, de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Conmebol.
Juan Ángel Napout Barreto purga condena en una prisión de Miami por el escándalo del Fifagate.Archivo, ABC Color

Luego de la viralización del video de la madre de Juan Ángel Napout, en que insta a que su hijo sea beneficiado con el traslado de prisión para cumplir su condena en Paraguay, el canciller Nacional, Federico González, confirmó a ABC que la petición está siendo tramitada por el gobierno hace varios meses, a través de un tratado vigente en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lea más: Madre de Napout pide que su hijo cumpla su condena en Paraguay

Al respecto, el abogado José Ignacio González Macchi, dijo a ABC que fue contratado para acompañar el proceso tramitado por la familia, apoyando al pedido ya realizado por Napout con anterioridad.

“Esa petición se hizo por los canales correspondientes hace aproximadamente cinco meses, a través de los ministerios de Justicia, de allí al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego al la Embajada de Paraguay en Washington y luego al Departamento de Justicia de Estados Unidos”, explicó.

Agregó que a partir de allí aguardan a la decisión del Juzgado competente en el caso, donde se encuentra hace aproximadamente un mes.

El compatriota, expresidente de la Conmebol, condenado por el caso Fifagate, se encuentra actualmente en una prisión en Miami.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD