Prohíben ingreso al país de pasajeros provenientes del Reino Unido

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud informó que se prohibirá el ingreso al país de personas que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas, tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus. La medida rige desde hoy hasta el 4 de enero de 2021.

El aeropuerto Silvio Pettirossi volvió a abrir sus puertas el 21 de octubre pasado, pero con una disminución de los vuelos.
El aeropuerto Silvio Pettirossi volvió a abrir sus puertas el 21 de octubre pasado, pero con una disminución de los vuelos.Archivo, ABC Color

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, explicó que la decisión de prohibir el ingreso a Paraguay de viajeros provenientes del Reino Unido es una “medida transitoria” que regirá desde hoy hasta el próximo 4 de enero.

Esta decisión obedece a la confirmación del brote en el Reino Unido de una nueva cepa del SARS-Cov-2, el virus que causa el covid-19. Varios otros países de Latinoamérica y del resto del mundo anunciaron hoy medidas similares de prohibición de ingreso de vuelos desde el Reino Unido.

Lea más: Países de América Latina se suman al cierre de vuelos con Reino Unido

El canciller González señaló que Paraguay no cuenta con vuelos directos desde o hacia Londres, porque lo que cuaquier persona que llegue al país tras haber estado en Gran Bretaña lo haría desde España o Alemania. En ese sentido, la prohibición de arribo a Paraguay afecta a todas las personas que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Lea más: VUI-202012/01, una variante del SARS-Cov-2 llena aún de incógnitas

“Con esta medida se busca salvaguardar la salud de la ciudadanía”, explicó el canciller, que señaló que “situaciones excepcionales” o “cuestiones humanitarias” van a ser consideradas “caso por caso”, y que si se determina que una persona que estuvo en el Reino Unido debe, indefectiblemente, viajar a Paraguay por razones humanitarias, esa persona deberá guardar cuarentena en un albergue u hotel salud, por un período de tiempo de diez días.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD