La nota dirigida al director de la Aduana, Julio Manuel Fernández, fue presentada por el abogado Gustavo Alberto Jara, en representación de los funcionarios Plinio Alcibiades Gamarra Morel y Carlos Ramón Cáceres Delgado.
El sumario aduanero se inició en el año 2008 en contra de la empresa naviera “UABL Paraguay” por el supuesto ingreso ilegal de unos 2.690.411 litros de combustible desde Argentina a un puerto privado en este distrito.
El sumario determinó que la empresa incurrió en una infracción aduanera y que la multa a ser aplicable era de más de G. 61.000 millones. La conclusión del sumario fue apelada ante el director nacional de Aduana. En una resolución del 19 de septiembre del 2018 se revocó parcialmente dicha resolución y el monto de la multa fue reducido considerablemente y quedó solo en poco más de G. 3.910 millones.
No contentos con la reducción, los representantes de UABL volvieron a recurrir ante el Tribunal de Cuentas y mediante una resolución del 23 de noviembre pasado se determinó que el proceso sumarial estaba extinguido por el paso del tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy