Coscia renuncia al cargo de procurador tras escándalo destapado

Sergio Coscia comunicó esta tarde su renuncia al cargo de Procurador General de la República tras destaparse un escándalo por el intento fallido de un acuerdo entreguista para el pago de unos US$ 7 millones a una empresa argentina, que tras ser develado tuvo que ser revertido.

El procurador General de la República, Sergio Coscia, indicó que Brasil quiere 50% de bienes de Messer en Paraguay.
Sergio Coscia, renunció al cargo de procurador General de la República tras escándalo.Archivo, ABC Color

“Ante la confusión instalada en torno a un proceso judicial y a los efectos de precautelar mi imagen e integridad, la de mi familia y la del gobierno, en la línea de pensamiento que siempre mantuvimos con este proyecto, he decidido dar un paso al costado”, sostuvo Coscia a través de Twitter.

Lea más: Anulan polémico acuerdo con el que pretendían dilapidar US$ 7 millones

La sideral suma de dinero iba a ser pagada por el Estado como parte de un supuesto “acuerdo conciliatorio” con la empresa Texos Oil S.R.L.., la cual entabló una dudosa demanda a Petropar por la cancelación de un contrato, sin embargo ni siquiera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez estaba enterado del cuestionado acuerdo.

De hecho, tras salir a la luz mediante denuncias periodísticas y antes de renunciar, Coscia debió dejar sin efecto el acuerdo. No obstante, ya estaba en la mira de la Cámara de Diputados, donde se planteó un pedido de informe.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.