En total, en el octavo departamento -desde la aparición de la pandemia- se registraron 757 casos comunitarios, de los cuales 112 son activos, 622 pacientes recuperados y 23 fallecidos.
La distribución de contagiados por distrito es como sigue: San Ignacio tiene 243 casos comunitarios, San Juan Bautista, 237; Ayolas, 157; Santa Rosa, con 39 infectados; San Miguel y San Patricio, con 21 casos respectivamente; Villa Florida con 15; Santa María, 12 casos; Santiago, 11, y Yabebyry con un caso de coronavirus.
Las autoridades de la Octava Región Sanitaria reiteraron a la población cumplir con las medidas preventivas de lavado frecuente de las manos, distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas. Pidieron evitar las aglomeraciones en los encuentros familiares de fin de año.
El objetivo de frenar la propagación del COVID-19 no se pudo lograr aún porque la población, en los días festivos, se mantuvo muy activa y en constante movimiento, lo que permitió una mayor circulación viral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el informe epidemiológico, el Ministerio de Salud aclaró que los datos emitidos del 24 al 27 de diciembre -ocho casos en San Miguel- se cargaron por error. Los mismos fueron excluidos del informe y actualmente el distrito de San Miguel cuenta en total con 11 casos activos, según la cartera de Salud.
