El 2020 fue un año muy difícil para salud, dicen

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

AYOLAS. El 2020 fue un año muy difícil para la salud a raíz de la pandemia del Covid – 19, se pensó lo peor, se tuvo bastante miedo no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, expreso, Ramón Salinas, Director del Hospital Regional de IPS de Ayolas.

Actualmente la población mundial se adaptando a esta nueva forma de vivir, de igual manera hay mucha gente que no cumple con las exigencias sanitarias para combatir el coronavirus que se está cobrando muchas vidas y va seguir cobrando. Ojalá que realmente se pueda encontrar una solución a través del tratamiento con vacunas, de tal manera a que se puedan salvar vidas.

Seguidamente mencionó sobre la importancia de que la ciudadanía cumpla con los protocolos sanitarios, como el uso del tapaboca, lavado de mano, la utilización del alcohol en gel, evitar la aglomeraciones de personas, mantener el distanciamiento en los lugares públicos.

Por otro lado dijo ser fanático de la fusión de servicios entre el IPS y MSP, la pandemia vino y nos enseñó que hay que trabajar y sumar esfuerzo en conjunto, y es lo que hizo el gobierno nacional en muchas partes del país para poder dar respuesta a la gente.

En Ayolas la salud fue muy fortalecida, próximamente se contara con seis camas de terapia intensiva, sala de hemodiálisis, servicios de cirugías complejas, lo que permitirá contar con uno de los hospitales más complejos del departamento de Misiones y de la zona sur. El convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social, permitió acceder a través de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) a equipamientos de muy alta gama. Ahora buscaran conseguir equipamientos oftalmológicos para que se puedan realizar cirugías oculares en el distrito ayolense.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy