Cuatro heridos por petardos en Año Nuevo

Anoche nuevamente el Hospital de Trauma recibió a cuatro heridos por petardos. Se trata de dos niños, un adulto y un adolescente; este último sufrió la amputación de un dedo. El Dr. Agustín Saldívar resaltó que los números son peores que el del año anterior, puesto que en estas mismas fechas solo habían recibido a un paciente por ese tipo de sucesos. En total, el nosocomio recibió a 112 pacientes de urgencia.

Radiografía de las manos de uno de los niños que sufrió heridas por la explosión de un cebollón. Se puede observar que las puntas de los primeros tres dedos del lado derecho se encuentran prácticamente carcomidos.
Radiografía de las manos de uno de los niños que sufrió heridas por la explosión de un cebollón. Se puede observar que las puntas de los primeros tres dedos del lado derecho se encuentran prácticamente carcomidos.Gentileza

Cargando...

El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, confirmó que anoche nuevamente el sector de urgencias del nosocomio tuvo mucho movimiento a raíz de diversos sucesos. Como cada año, no faltaron los heridos a raíz de petardos, todos por cebollón.

Un niño de ocho años, oriundo de Asunción, resultó herido en el pie derecho y un pequeño de 9 años, de Lambaré, se lesionó dos dedos de la mano derecha. Mientras que un adolescente de 14 años, domiciliado en Villeta, tuvo que sufrir la amputación del tercer dedo de la mano derecha.

El último lesionado fue un hombre de 56 años, procedente de la ciudad de San Antonio. El Dr. Saldívar destacó que todos se encuentran ya en sus casas y lamentó que los números sean más altos que el año pasado, cuando solo se registró un herido a raíz de petardos durante las fiestas de Año Nuevo.

Asimismo, nuevamente lamentó la gran cantidad de petardos de todo tipo que se venden en las calles y están al alcance de los niños. Mostró imágenes que no pueden ser publicadas, pero en las cuales se ven heridas muy graves sufridas por los tres menores que resultaron afectados anoche y quedarán por marcas por el resto de sus vidas.

“Sentimos mucha impotencia desde el punto de vista de la inconsciencia de la ciudadanía”, expresó. Resaltó la gran cantidad de campañas que se realizaron por parte de diversas entidades de mascotas y de padres de niños autistas, quienes sufren cada año a raíz de las pirotecnias.

Lea también: Accidentados en Navidad llenaron camas del Hospital de Trauma

Más de 100 atendidos en urgencias

Por otra parte, el hospital recibió en total a 112 pacientes desde las 7:00 del 31 hasta las 7:00 de hoy, 1 de enero. Unos 36 fueron víctimas de accidentes de tránsito, 25 de ellos motociclistas. También recibieron a 10 pacientes por agresiones por armas de fuego, armas blanca y hasta de puño.

De igual manera, dos personas fueron atendidas por ser víctimas de violencia intrafamiliar.

El Dr. Saldívar destacó que hay varios accidentados que se encuentran en terapia intensiva debido a las múltiples lesiones sufridas, sobre todo por falta de casco, en el caso de los motociclistas. En ese sentido, nuevamente resaltó la inconsciencia de la ciudadanía al volante.

El director del hospital, que es el principal centro de referencia para accidentados de todo el país, señaló que es difícil dimensionar la gran cantidad de pacientes que recibieron en estas semanas que quedarán con secuelas irremediables a raíz de los percances viales.

Lea además: Más de 30 siniestros viales y tres heridos por petardos fueron atendidos en el Hospital de Trauma

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...