Peligrosa curva en Altos ocasionó muerte de joven de 21 años

Una vez más un percance fatal se cobró la vida de un joven de apenas 21 años, en una peligrosa curva ubicada dos kilómetros antes de llegar al pueblo de Altos, sobre la avenida principal Federico Chávez. Vecinos lamentan que en el lugar no existe un reductor de velocidad ni señalización de la peligrosidad, pese a que han hecho los pedidos insistentemente.

Esta es la curva que ha causado, como mínimo, doce muertes en la ciudad de Altos.
Esta es la curva que ha causado, como mínimo, doce muertes en la ciudad de Altos.gentileza

Cargando...

A las 06:30 de la mañana de este viernes 1 de enero, se registró un accidente fatal en una peligrosa curva ubicada sobre la avenida Federico Chávez, en el camino a la ciudad de Altos, unos dos kilómetros antes de llegar al pueblo.

En un vehículo en el que iban cuatro personas, el copiloto salió despedido y falleció a consecuencia de un traumatismo de cráneo. El fallecido fue identificado como Luis Fernando Aquino Leiva, de 21 años, mientras que el conductor del vehículo es Julio Sebastián Roa. En el rodado estaban también el hermano del fallecido Ramón Aquino Leiva y Martín Aquino Martínez. Los tres salieron ilesos. La Policía Nacional no brindó mayores detalles sobre las características del vehículo ni las circunstancias del accidente, pero testimonios de antiguos pobladores del lugar refieren que el problema principal es que la gente no ve la pronunciada curva que hay en la zona, porque esta no está señalizada.

Tampoco se cuenta con un reductor de velocidad, por lo que quienes no conocen el camino, pueden llegar a atropellar la curva y darse este tipo de accidentes fatales.

Peligro mortal

Cristina Díaz de Van Humbeeck, vecina del lugar, contó que incluso quienes conocen la curva igual pueden llegar a accidentarse, debido a que la zona es realmente muy peligrosa.

Basilio Hackman, otro vecino, relató que en ese mismo lugar ya han muerto por lo menos 12 personas por la misma causa, y lamentó que las autoridades del pueblo no hacen nada pese a que han hecho numerosos pedidos de que se ubique algún tipo de señalización que les de seguridad vial en la zona.

Como respuesta de anteriores intendentes han recibido que el trabajo le corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pero de todos modos creen que sus autoridades locales deben darles una mano para que se hagan las gestiones correspondientes con el Gobierno Nacional y se llegue a una solución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...