Alianzas y concertaciones se inscriben hasta hoy

Según el cronograma del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hasta hoy tienen plazo los dirigentes políticos para presentar sus respectivas solicitudes de reconocimiento de alianzas electorales y concertaciones, entre partidos y movimientos.

Imagen de la presentación de uno de los varios movimientos políticos inscriptos para pugnar en las municipales del 2021.
Imagen de la presentación de uno de los varios movimientos políticos inscriptos para pugnar en las municipales del 2021.Archivo, ABC Color

Cargando...

Dichos documentos deben ser presentados a los Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral informó que 28 partidos políticos y 134 movimientos políticos están reconocidos y habilitados con miras a las Elecciones Municipales, previstas para el 10 de octubre del 2021.

Además, 16 organizaciones políticas se encuentran “con plazo vencido”, es decir, no podrán participar de los comicios previamente mencionados.

El miércoles 30 de diciembre también se realizó el cierre de la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) para la confección del Padrón Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...