El Parque Logístico del Abasto Norte estará listo en el primer trimestre

En el primer trimestre de este año estará terminado el Parque Logístico Abasto Norte, con 6.120 metros cuadrados para ser alquilados desde 1.000 metros cuadrados o en su totalidad, de acuerdo a las necesidades de las empresas que allí se instalen, y con proyección de crecimiento.

La construcción de 6.120 m², aledaña al mercado Abasto Norte, estará lista este año.
La construcción de 6.120 m², aledaña al mercado Abasto Norte, estará lista este año.

Cargando...

En el primer trimestre del 2021 estará terminado el Parque Logístico Abasto Norte, ubicado en el predio del mercado del mismo nombre, en la ciudad de Limpio. Este proyecto se inició a finales del 2019, con una construcción de 6.120 metros cuadrados, como consecuencia de la expansión industrial y comercial de la zona.

“Esta obra cuenta con todos los equipamientos de prevención contra incendio y el sistema eléctrico interno está preparado para grandes industrias, con calles internas pavimentadas, predio amurallado y planta de tratamiento de efluentes”, destacó Blanca Aveiro, gerente general del Abasto Norte.

Agregó que la construcción es a piso elevado de 1,20 metros sobre el nivel de maniobra y la altura es de 10 metros libres.

Zona estratégica

Otro punto importante que resaltar de este parque logístico es la zona donde está siendo edificado, que es estratégica para nuevos emprendimientos debido a la cercanía que tiene con los puertos privados, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y su rápida salida hacia otras localidades, además del buen suministro de energía eléctrica.

El parque logístico se encuentra a tan solo 22 kilómetros de Asunción, con una autopista amplia, conectada también con el norte del país, el Chaco y la Argentina.

Esta construcción está unida al único mercado de abasto privado del Paraguay, con proyección de crecimiento buena y está en función del desarrollo de la zona y de la demanda, manifestó Aveiro.

Grandes espacios

“El Parque Logístico Abasto Norte podrá ser alquilado para el uso de maquiladoras o empresas que requieran depósitos para almacenamientos”, comentó la gerente general.

Asimismo, el uso del espacio de 6.120 metros cuadrados podrá ser alquilado desde 1.000 metros cuadrados o en su totalidad, de acuerdo a la necesidad de cada empresa o industria.

“El proyecto y diseño del Parque Logístico fue basado en la construcción existente del Abasto Norte, con estructuras de hormigón, mampostería de ladrillo común visto, y el techo es de estructura metálica, con la diferencia que es un tipo de techo zip, que evita totalmente las filtraciones de agua”, comentó el arquitecto Fernando Zurita, de Benítez Bittar Constructora SA, encargado de la obra que registra un avance del 65%.

Asimismo, la playa de maniobras –a diferencia de la construcción existente– será de pavimento de hormigón, al igual que el piso interior y la recolección del agua de lluvia, que será también por tubos de hormigón. El desagüe cloacal está destinado a una planta de tratamiento.

En cuanto al ingreso y la salida al predio del parque logístico, estos serán de forma independiente y controlada por dos puestos. Para más información, los interesados pueden contactar al 0976525030 o 0976525090.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...