Ulises se reúne con Cartes para tener su apoyo para la intendencia de CDE

El expresidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, recibió el 31 de diciembre al imputado diputado Ulises Quintana (ANR), para hablar de las internas municipales en CDE. El legislador confirma alejamiento de Añetete.

Ulises  (izq.) y  Cartes, en la mansión de la avenida  España.
Ulises (izq.) y Cartes, en la mansión de la avenida España.Archivo, ABC Color

Cargando...

“¡En el último día del año, he visitado al expresidente de la República, Horacio Cartes, con quien estuvimos conversando y proyectando propósitos para el año venidero y mi querida Ciudad del Este!”, expresó Quintana en su cuenta de Twitter.

El legislador, imputado en el caso “Berilo”, visitó al exmandatario en su residencia de la avenida España, sitio habitual de recurrentes reuniones políticas en las últimas semanas.

Quintana está acusado por presunto lavado de dinero y asociación criminal. Se lo vincula con la banda del supuesto narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. A fines de octubre, el diputado salió de prisión luego de estar casi un año en el penal militar de Viñas Cue. Días después, retomó su banca.

“El mejor posicionado”

Consultado sobre el encuentro entre Cartes y Quintana al articulador de la “operación cicatriz”, José Alberto Alderete, señaló ayer que Ulises Quintana “es el mejor posicionado en Ciudad del Este (CDE) para la Intendencia”, pero, agregó que “tiene como obstáculo el proceso judicial abierto en su contra, el cual debe ser subsanado previamente”.

Desde hace meses que el diputado busca posicionarse como posible postulante pese a que aún no puede trasladarse a Ciudad del Este debido a una restricción judicial en el marco del proceso penal.

El diputado Quintana había acusado al presidente Mario Abdo Benítez y líder de Añetete, de abandonarle a su suerte. Recordó al Mandatario que trabajó por su candidatura presidencial en el 2018, cuando “nadie creía en él”.

Seguidores de Quintana abuchearon al Presidente de la República en actos oficiales en CDE. En la última ocasión, el 20 de octubre pasado, Abdo Benítez les respondió que “él no es la justicia”. Desde meses atrás se habla en los círculos políticos del alejamiento de Quintana de Añetete.

Caso “Berilo”

En setiembre del 2019, el fiscal antidrogas Ysaac Ferreira acusó a 24 personas implicadas en el “Operativo Berilo”, entre ellos el diputado colorado Ulises Quintana. A su vez, pidió el sobreseimiento definitivo de 4 personas y otras 10 siguen prófugas.

“Cucho” Cabaña es sindicado por la Fiscalía como líder de la banda, fue acusado como autor de tres hechos punibles estipulados en la ley de narcotráfico (comercialización de sustancias prohibidas, introducción de sustancias ilegales y asociación criminal) y por ingreso de sustancias nocivas en el territorio nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...