Denuncian inscripciones ilegales a favor de ANR

Autoridades del comité del PLRA en Valenzuela, distrito de Cordillera, denunciaron que la ANR realiza inscripciones ilegales y fraudulentas en el Padrón Electoral para que personas de otros distritos voten masivamente a favor del oficialismo en los comicios municipales del 2021.

Cargando...

La acusación fue presentada ante la Comisaría y la sede del Ministerio Público en el distrito de Eusebio Ayala y ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los denunciantes son: Manuel Fernández Yegros y Mirtha Fernández, esta última presidenta del comité liberal de Valenzuela.

Aunque en la denuncia documental se citan pocos nombres de cómplices menores, en diálogo con ABC Color el denunciante señala que el responsable es un precandidato colorado y comisario policial en situación de retiro.

Agrega que el comisario retirado formaba parte de la cúpula de la Policía Nacional cuando se produjo la crisis en marzo de 2017 por la enmienda mau que pretendían impulsar colorados cartistas, liberales llanistas, Frente Guasu y Unace. “Este señor..., con sus operadores políticos de la ANR, están realizando reinscripciones masivas y traslados de ciudadanos de otros distritos en el padrón electoral del distrito de Valenzuela, en complicidad por acción u omisión con los funcionarios del Registro Electoral”, señaló.

Refirió que el modus operandi es el de acarrear a esos ciudadanos en ómnibus de turismo hasta la sede del Registro Electoral de Valenzuela para anotarlos.

Los acusadores exigen una investigación fiscal y que las autoridades del TSJE, presidido por Jaime Bestard (ANR, cartista), realicen una auditoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...