El 22 de diciembre del 2020, el río Paraguay alcanzaba los 1,51 metros de altura en el Puerto de Asunción. Sin embargo, desde 23 de diciembre mantiene un descenso sostenido, pues esta mañana el nivel amaneció en 62 centímetros.

Según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, esta mañana en la capital se registró un descenso en la altura de 8 cm. De los 12 puntos de medición, se reportó un descenso en seis lugares, en dos se mantuvo el nivel y solo en cuatro hubo un ascenso leve.
Lea más: Río Paraguay perdió otros 10 centímetros en Asunción
El caudal del río aumentó 1 cm de altura en Ladario, Bahía Negra y Fuerte Olimpo, mientras que en Isla Margarita ascendió 2 cm. Por su parte, en Vallemí y Concepción se mantuvo el nivel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El descenso registrado esta mañana se produjo en Humaitá, con 2 cm menos; Rosario, 3 cm menos; Asunción y Villeta, ambos con 8 cm menos. En Alberdi bajó 9 cm y la bajante más importante fue en Pilar, con 10 cm menos de altura.
Lea más: Anuario 2020: histórico descenso del río Paraguay
Meteorología anuncia una semana inestable en la que predominarán chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, por lo que se espera que el nivel del río Paraguay vuelva a repuntar. Especialistas en navegación indicaron que se necesita, por lo menos, de un metro de altura para que las barcazas puedan transportar mercaderías en su máxima capacidad.
