Asaltaron a un guardia, lo despojaron de su arma y huyeron en un auto robado

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
En este Suzuki se trasladaron los delincuentes. El auto fue abandonado luego del atraco al guardia de seguridad.
En este Suzuki se trasladaron los delincuentes. El auto fue abandonado luego del atraco al guardia de seguridad.Gentileza,

El guardia de seguridad Fabricio Cabral López, de 20 años de edad, de la empresa Manpower Security Guard, fue asaltado en su lugar de trabajo. Le sustrajeron un arma de fuego y un celular, presumiblemente para perpetrar otros actos delictivos.

El joven guardia de seguridad estaba custodiando frente a la oficina de Manpower Security, en el kilómetro 19, calle Bernardino Caballero c/ Olimpia, del barrio Retiro de la compañía Posta Ybycuá de Capiatá.

Era la 1:20 aproximadamente cuando dos hombres armados lo despojaron de su revólver calibre 38 mm Ranger y su teléfono celular. Los asaltantes no realizaron disparos ni tampoco golpearon a la víctima, pero rápidamente abordaron el vehículo en que llegaron.

Oficina de Monpower, donde trabaja el guardia de seguridad.
Oficina de Monpower, donde trabaja el guardia de seguridad.

El oficial inspector Jorge Báez, de la comisaría Central 32 de Posta Ybycuá, dijo que “se trata de un robo agravado. El guardia de seguridad de Manpower vigilaba unos dúplex. Se le acercó una persona de sexo masculino y le preguntó dónde había una parada de taxi. En ese ínterin ya fue abordado por otra persona con arma de fuego y lo redujeron, le sacaron el revólver calibre 38 Ranger que tenía por la cintura y su aparato celular. Esa misma persona abordó un automóvil, presumiblemente Suzuki color rojo sin chapa, y huyeron del lugar. Por suerte no entraron a los dúplex. Los vecinos escucharon los ruidos y prendieron las luces. Aparentemente, tres personas bajaron del vehículo, según vieron los vecinos”.

Presumiblemente, los ladrones querían hacerse con un arma de fuego para perpetrar otros delitos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El vehículo que utilizaron los delincuentes, tras una persecución, fue abandonado sobre la avenida Bernardino Caballero en Cañadita, Ñemby. Aparentemente, el vehículo fue robado en un asalto el domingo de madrugada y el propietario sería Juan Andrés Ávalos, un bombero que trabaja también como chofer de Uber. En el lugar donde estaba el automóvil se encontró un uniforme de bombero que pertenecería al propietario.

Este chaleco se encontró junto al auto abandonado, se presume por eso que el vehículo pertenece a un bombero que había denunciado el robo.
Este chaleco se encontró junto al auto abandonado, se presume por eso que el vehículo pertenece a un bombero que había denunciado el robo.

El oficial de policía Hugo Alarcón dijo que dentro del vehículo nada encontraron los oficiales de Criminalística tras una minuciosa inspección.

El dueño debe presentarse con los documentos del vehículo en la fiscalía para poder retirar su automóvil.