Cae autor confeso de robo en una estación de servicios de Capiatá

Un hombre fue detenido ayer en la tarde por ser sospechoso de un caso de hurto ocurrido en horas de la madrugada en una estación de servicios Copetrol en Toledo Cañada, Capiatá. El hombre fue reconocido gracias a imágenes de circuito cerrado y tras su aprehensión admitió haber cometido el delito.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DHMAHVD3XZBLZA5CHUWPO6MQFI.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Iván Alejandro Fretes Salinas, 23 años, con al menos ocho antecedentes similares, y con medidas cautelares por un caso de hurto agravado ocurrido el año pasado, informó el suboficial inspector Arnaldo Ozuna, Comisaría 59a. Toledo Cañada

El efectivo policial afirmó que el hombre fue identificado por un tatuaje peculiar, un rosario con crucifijo, en la mano derecha. En total fueron dos hombres los que actuaron. Sin embargo, el otro se encuentra prófugo, aunque ya fue identificado.

Los mismos se alzaron con bebidas alcohólicas y la suma de G. 3.800.000, e incluso bebieron cerveza durante el robo, según se observa en las imágenes de seguridad. Ingresaron tras forzar la puerta principal del comercio y cometieron el delito sin mayores sobresaltos ya que la estación de servicios se encontraba cerrada, sin guardias y ocurrió en horas de la madrugada.

Tras la denuncia hecha por la propietaria, acudieron agentes de la dependencia policial mencionada junto a efectivos del Grupo Lince. Revisaron las cámaras de seguridad, donde observaron las características de los supuestos autores.

Posteriormente, se pudo dar con el paradero de Fretes Salinas en la vía pública -alrededor de las 16:30- quien en todo momento opuso resistencia, y amenazó a los intervinientes con un cuchillo, del cual fue despojado, logrando su aprehensión.

El agente policial informó que el detenido admitió el hecho pero dijo ya no tener el dinero porque, según declaró, ya pagó sus deudas con lo robado.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno abogado Benjamín Maricevich, quien dispuso que el aprehendido quede en carácter de detenido, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...