Clan Ferreira: Ligados a casos de “Insumos chinos” y “remedios truchos”, quisieron ir tras vacunas

Una de las tantas empresas vinculadas a Justo Ferreira, específicamente una llamada Survycon S.A., gestionó permisos para la adquisición de vacunas rusas contra el covid-19 ante la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), sin embargo, retiró la solicitud tras no poder cumplir con los requisitos. Ferreira, junto con su hija y otros empleados se encuentran imputados por dos causas penales vinculadas a provisión de insumos y medicamentos.

Justo Ferreira Servín y su hija Patricia Ferreira Pascottini, cuando se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción para la declaración indagatoria.
Justo Ferreira Servín y su hija Patricia Ferreira Pascottini, cuando se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción para la declaración indagatoria.Archivo, ABC Color

La directora de DInavisa, María Antonieta Gamarra confirmó que Sulvycon inició el trámite de permisos para la compra de la vacunas, pero fue anulado por la misma empresa ante la imposibilidad de cumplir con las exigencias que plantea el Ministerio de Salud para las empresas interesadas en traer las vacunas.

Lea más: Clan Ferreira se aseguró millonario contrato en IPS

Sulvycon figura a nombre de Justo Ferreira, que junto con su hija Patricia Ferreira se encuentran imputados por el caso de la compra fallida de insumos médicos para la lucha contra el covid-19 a través de las empresas Insumos Médicos SA (Imedic) y Eurotec, al igual que por la compra y provisión de medicamentos delicados -entre ellos oncológicos- que hicieron figurar de manera adulterada como de origen brasileño.

Cabe recordar que los Ferreira tienen a su cargo una serie de empresas, y si bien Imedic y Eurotec fueron sancionadas, el restos siguen operativas. Sulvycon había estado vinculada por ejemplo una licitación de provisión de insumos para hemodiálisis al Instituto de Previsión Social.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05