Posponen preliminar por estafa, para lunes

La audiencia preliminar para Luis Emilio Saguier Blanco, y otros procesados en la causa conocida como “Electrofácil”, fue pospuesta para el lunes 11 de enero a las 9:00, porque se presentó como nuevo defensor al abogado Adolfo Marín.

Cargando...

De igual manera, el abogado defensor Javier Lezcano, quien ejerce la defensa técnica del procesado Néstor Gabriel Añazco, presentó certificado médico de reposo. No obstante, el juez penal de garantías Rolando Duarte, envió un médico forense al domicilio de Lezcano para constatar la dolencia que alegó.

La causa es por estafa de US$ 24 millones en la venta del paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA (Electrofácil) a la Sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd., con la creación de un esquema de simulación de créditos para mejorar el índice de morosidad. Están procesados entre otros, pero con pedido de sobreseimiento provisional Luis Emilio Saguier, Gabriel Mersán de Gásperi y Néstor Gabriel Añazco. El abogado querellante Ricardo pide el trámite de oposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...