Se presenta intendente imputado por contrabando que estaba prófugo

Exactamente tres meses después de haber sido imputado y haberse librado orden de detención en su contra, se presentó ante la justicia el intendente de Independencia, Francisco Chávez, quien se encuentra procesado por haberse encontrado en la Municipalidad un cargamento de azúcar ingresado presuntamente de contrabando al país.

Francisco Arnaldo Chavez (ANR), intendente de Independencia, procesado por contrabando.
Francisco Arnaldo Chavez (ANR), intendente de Independencia, procesado por contrabando.

Cargando...

La Policía Nacional informó que las 15:25 de este miércoles se presentó ante el Departamento Judicial Francisco Arnaldo Chávez González, intendente de Independencia, quien se encontraba prófugo de la justicia desde que se ordenó prisión preventiva en su contra, el 6 de octubre de 2020.

Lea más: Imputan y piden prisión por contrabando de azúcar del intendente de Independencia

El jefe comunal está imputado por contrabando, causa a cargo del fiscal Edgar Gustavo Sánchez, luego de que el 19 de junio del año pasado se encontraran unos 3.000 kilos de azúcar en el depósito de la comuna a su cargo, carga que no contaba con la documentación de su ingreso legal al país. Se informó además que los fardos de azúcar, de la marca brasileña Estela, se pretendía repartir en los kits de alimentos en plena época de pandemia.

En el informe de la detención, se informa además que el intendente quedó detenido en sede del Departamento Judicial, a disposición del Juzgado. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de barrio Obrero para la realización del diagnóstico médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...