Desvíos en zona del Botánico, desde hoy

En el marco de las obras del Corredor Vial Botánico, desde este jueves 7 de enero se llevarán a cabo trabajos de excavación en el cruce de las calles Juana Pabla Carillo y 8 de Junio, del barrio Santa Rosa de Asunción. Para ello, se previeron desvíos que servirán para el ingreso y salida a Zeballos Cue, según informaron ayer desde la empresa contratista.

Desde hoy se prevén trabajos en la zona del Corredor Vial Botánico, por lo que usuarios de la vía deberán usar las calles alternativas habilitadas para el efecto.
Desde hoy se prevén trabajos en la zona del Corredor Vial Botánico, por lo que usuarios de la vía deberán usar las calles alternativas habilitadas para el efecto.Archivo, ABC Color

Cargando...

Para que los habitantes de Zeballos Cue puedan realizar un tránsito normal tanto de entrada como de salida de su barrio, se establecieron vías alternativas.

El reporte indica que dos cuadras de la calle General Delgado -paralela a Juana Pabla Carrillo-, entre Artigas y Viuda de las Llanas, pasaron a tener doble sentido de circulación vehicular. El estacionamiento, en ambos lados de la vía, se prohíbe durante el tiempo que duren los trabajos.

El tránsito de ingreso a Asunción por Primer Presidente se realiza por el nuevo asfaltado (que próximamente será el carril de salida) debido a que en la vereda del Jardín Botánico se está construyendo una dársena, explica la nota.

Otro frente de obras trabaja en la construcción de la rampa de acceso al viaducto de 1.340 metros. Este tramo que va desde la rotonda de Fiebrig hacia la Costanera de Asunción, con franja liberada, se va montando la estructura que, una vez que esté culminada, recibirá el tráfico vehicular liviano de acceso y salida al microcentro.

Según datos de Obras Públicas, el Consorcio D-R fue adjudicado en octubre de 2015 para concretar la Costanera II y su conexión con Primer Presidente, que hasta la fecha sufrió importantes modificaciones, lo que causó millonarios sobrecostos. La obra se otorgó por G. 361.575 millones, pero terminará costando a G. 420.602 millones, si no se agregan más cambios de último momento. Hasta ahora, el MOPC autorizó un encarecimiento de 59.027 millones (US$ 9,1 millones al cambio actual), que representa 13,3% de incremento. Se financia con el fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...