Familiares de paraguayas muertas en Argentina piden justicia

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Familiares de paraguayas que fueron encontradas muertas al costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas, Argentina, pidieron justicia y el esclarecimiento del hecho. Entre las víctimas fue identificada una sanjuanina, Analía Del Rosario Barboza Martínez (26).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FTYU3NLNYVHWZPF3WBAC4SHVFQ.jpg

Cargando...

Este jueves un grupo de personas, familiares y amigas de la víctima, se manifestaron en la plaza Boquerón de San Juan Bautista, Misiones. Los manifestantes pidieron esclarecer el hecho de muertes de las mujeres.

Dos paraguayas, entre ellas Analía Del Rosario Barboza Martínez (26) y María Emilia Barrios (40), fueron encontradas muertas al costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas, en Buenos Aires, Argentina. Los investigadores intentan determinar las causas de la muerte de las mujeres.

El hallazgo de Barrios se produjo el 25 de diciembre último y el de Barboza Martínez el 31 de diciembre.

El hermano de Analía Del Rosario, Daniel Barboza, señaló que el objetivo es traer los restos de su hermana, aunque sostuvo que resulta muy difícil por la falta de comunicación con las autoridades argentinas y la pandemia del covid-19.

Añadió que están realizando los trámites para la repatriación de los restos pero que hasta el momento no tienen nada definido aún. “Hay una investigación para esclarecer el hecho”, dijo Barboza.

Agregó que recurrirán a la Embajada paraguaya para pedir ayuda y gestionar las documentaciones pertinentes para la exhumación y el traslado de los restos mortales de su hermana. Dijo que tiene la información que Analía Del Rosario fue enterrada en un cementerio judicial.

Al costado de la autopista

De acuerdo a los datos, el cuerpo de Barrios estaba en un terreno ubicado a unos 100 metros del cruce de la calle Galvez y la colectora de la autopista. El hallazgo se produjo el 25 de diciembre último.

Una semana después, el 31 de diciembre pasado, a unos seis kilómetros de donde estaba el cuerpo de Barrios, se encontró a la víctima, Barboza Martínez, a la altura del kilómetro 33 de la autopista. La investigación está a cargo de la fiscala María Lorenza González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...