Jaha: Recuerdan opciones para llegar a tarjetas del billetaje electrónico y puntos de recarga

Desde una de las empresas proveedoras, Jaha, prometen doblar la oferta de tarjetas del billetaje electrónico y ampliar los puestos de venta y recarga de las mismas. La tecnología se suma con apps para facilitar llegar a ellas con toda comodidad.

Desde el 1 de febrero ya únicamente el pago será  del transporte será con las tarjetas.
Desde el 1 de febrero ya únicamente el pago será del transporte será con las tarjetas.

Cargando...

La demanda de las 600 mil tarjetas ya emitidas sorprendió a todos, luego se descubrió que existían revendedores que lucraban con esa operación. La intención actual es evitar todos estos escollos y que los usuarios encuentren fácilmente donde comprar y recargar su billetaje electrónico.

Se estima que hoy se pagan 150 mil pasajes por día porque en muchas empresas siguen trabajando por cuadrillas, por protocolo sanitario de la pandemia. Y además no están viajando los estudiantes.

Se había establecido desde el viceministerio del Transporte la disposición de extender el plazo del pago dual en efectivo y con tarjeta hasta el 31 de enero. Y desde el 1 de febrero ya únicamente el pago será con las tarjetas.

Andrea Miraca, representante de la empresa proveedora de tarjeta Jaha, afirmó que han recibido importantes lotes de tarjetas. “Hemos empezado la distribución de las tarjetas desde el 21 de diciembre, seguiremos recibiendo en los próximos días más lotes y distribuyendo a más puntos de venta. El compromiso es abastecer el mercado con 500 mil tarjetas adicionales a las 600 mil, que ya están vendidas a la fecha, y de esta manera cubrir con creces la demanda”, acotó.

Ambas empresas Jaha y Mas están realizando un trabajo conjunto no solo para asegurar el abastecimiento, sino también para ir ampliando la cobertura de puntos de venta y recarga en la red de bocas de cobranzas.

Dónde comprar y recargar

Los puntos de venta y recarga son: “Aquí Pago, Pago Express y los quinieleros. Además supermercados Biggies, Superseis, Stock y estamos cerrando con importantes cadenas de farmacias. Nuestro objetivo es llegar al 1 de febrero con cinco mil puntos de venta y recarga y aprovechar para pedirle a los usuarios que realicen la descarga de la aplicación de GPS de Jaha en play store. Es importante porque en la aplicación hay un mapita donde dependiendo de su ubicación están geolocalizados los puntos más cercanos para recargar su tarjeta”, recordó Miraca.

Además se puede recargar a través del Home Banking, pago móvil, billetera móvil, wally.

Demanda en transporte público

Con la puesta en el mercado de 1.100.000 tarjetas duplicarán la demanda. “Para generar una sobre oferta de tarjetas y evitar la reventa que ocurrió en la primera oportunidad. Entonces es asegurar, doblando”, puntualizó.

Lo ocurrido se debió que “todas las estimaciones fueron fallidas porque no tuvimos en cuenta el escenario de los revendedores, y por otro lado la pandemia hizo difícil estimar la cantidad de usuarios que viajan diariamente porque hasta ahora hay muchas empresas cuyos funcionarios asisten por cuadrilla. Y tampoco los estudiantes están viajando”, dijo la representante de una de las tarjetas.

Lea más: Billetaje electrónico: piden comprar las tarjetas anticipadamente

Consultada sobre algún convenio con la parte pública, Miraca refirió que “ya tuvimos conversaciones con varias empresas, no solo del sector público sino privado y hemos hecho ventas masivas a la nómina de funcionarios. No se concretó con el Estado en particular”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...