La hija mayor del cautivo, Beatriz Denis, fue la vocera de la familia durante una conferencia de prensa realizada ayer en la ciudad de Concepción. En un momento, la mujer criticó al Gobierno nacional porque no ha realizado, a pesar de una promesa, ninguna campaña de comunicación masiva para captar información que pueda ayudar a la liberación del exvicepresidente Denis.
La mujer destacó el acompañamiento de la Iglesia Católica, que tampoco ha obtenido informaciones sobre el paradero de Denis Sánchez y de los otros tres secuestrados. Al mismo tiempo agradeció el apoyo de los medios de comunicación para difundir la campaña que denominaron “Que vuelvan los tres”.
Beatriz Denis se refirió a la solidaridad del pueblo paraguayo: “Por favor no se cansen nunca, pueden estar saturados y hasta cansados de todo esto, pero recuerden que hoy somos nosotros, mañana pueden ser ustedes”, dijo. En otro momento dijo que no se cansarán de reclamar al Presidente de la República y otras autoridades para hacer cumplir la Constitución Nacional. “La prioridad debe ser que exista libertad en el Paraguay”, indicó. También dijo que están esperando conversar con Laura Villalba Ayala, quien fue detenida por la FTC el 23 de diciembre de 2020. Asimismo indicó que vía telefónica había conversado con la abogada Deisy Irala y le planteó hablar personalmente, pero esta no aceptó. Finalmente aseguró que seguirán golpeando puertas y buscando ayuda internacional. “Seguiremos luchando para que realmente tengamos ese resultado que queremos, que vuelvan los tres”, sostuvo.
