Municipalidad de Limpio emplaza a dueños de baldíos

La Municipalidad de Limpio emplazará hasta el domingo 10 de enero a los propietarios de terrenos baldíos y con construcción a fin de que limpien sus predios. En caso de que no lo hagan, intervendrán, advirtió el intendente Carlos Palacios.

Baldío donde se tira todo tipo de basuras
Varias municipalidades alistan intimaciones a los dueños de terrenos baldíos y aquellos que tienen viviendas pero los mantienen sucios.Gentileza

Cargando...

A modo de evitar la propagación del dengue, concienciar a la ciudadanía, proteger a los barrios y compañías, la Municipalidad de Limpio emitirá mañana el aviso a través del cual emplazará a los titulares de las propiedades donde las malezas abundan.

El intendente de dicha ciudad, Carlos Palacios, comentó que existen múltiples reportes de terrenos baldíos y con casas que están muy sucios, ya sea por malezas o basuras acumuladas. Aseguró que estos sitios abandonados por sus propietarios serán intervenidos.

Gente irresponsable

Comentó que se está haciendo un monitoreo y se tienen identificados varios puntos. “Es una barbaridad la gente puerca que hay. Los barrios están muy sucios y no tardará mucho en que tengamos problemas de dengue. Hasta 48 horas les daremos tiempo. El lunes ya tomaremos otras medidas”, expresó el jefe comunal.

Añadió que mañana estarán sacando la publicación a través de las redes sociales y desde ahí correrá el plazo para los propietarios.

Explicó que aquellos que incumplan serán notificados y, posteriormente, la Municipalidad enviará su cuadrilla para ingresar y proceder a la limpieza. El servicio y la multa serán cargados posteriormente al impuesto (sea inmobiliario o patente) del contribuyente y será de entre 10 y 15 jornales, dependiendo del tamaño del terreno.

De acuerdo al informe que maneja la Municipalidad, los puntos como Don Bosco, Colonia Juan de Salazar, Isla Aveiro, Piquete Cué y 15 de Agosto, entre otros, figuran entre “los más sucios” y son los que el lunes empezarán a atacar.

Las demás municipalidades que también ya emplazaron a propietarios son las de Villa Elisa y Ñemby. Estas últimas dieron tiempo por 15 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...