Exigen renuncia de jefe municipal Raúl Mendoza

Un grupo de ciudadanos autoconvocados instaló ayer una “carpa de la resistencia” frente a la Municipalidad de San Antonio, para solicitar de urgencia la renuncia del intendente de la ciudad Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA), acusado de malversación de fondos y otros delitos relacionados a su administración en el manejo de los recursos municipales.

Los manifestantes exigen la renuncia del intendente de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza, y el  inmediato juicio oral.
Los manifestantes exigen la renuncia del intendente de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza, y el inmediato juicio oral.Archivo, ABC Color

Cargando...

De acuerdo a los antecedentes del caso, el jefe comunal cuenta con una acusación del Ministerio Público por una supuesta malversación de unos G. 750 millones. Además, cuenta con serias denuncias más en la Justicia por casos como lesión de confianza, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, entre otros delitos.

El próximo martes el intendente Mendoza deberá enfrentar una audiencia preliminar para definir si se eleva a juicio oral el proceso iniciado en su contra, situación que viene suspendiendo con “chicanas” jurídicas desde el año 2015, según afirmaron los denunciantes.

Otro motivo por el cual los manifestantes reclaman la inmediata renuncia del intendente es por la total falta de transparencia en el manejo de los recursos municipales, considerando que los concejales de San Antonio vienen rechazando la rendición de cuentas anual de su administración desde el año 2015 hasta el 2020.

Los ciudadanos autoconvocados se mantendrán en vigilia en la sede municipal las 24 horas del día hasta el próximo martes, fecha en la que se trasladarán hasta el Juzgado de Lambaré para asistir a la audiencia preliminar. Allí la causa abierta contra Mendoza se encuentra a cargo de la magistrada Isabel Casco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...