El Presidente pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, ser consciente y responsable usando la mascarilla, cuidando también a los adultos mayores, a las personas de riesgo y al personal de blanco para que el sistema de salud pueda seguir sin colapsar definitivamente. Instó a mantener el distanciamiento social, al lavado frecuente de manos y evitar las fiestas en donde no se tomen las medidas sanitarias.
“Tomar siempre las medidas sanitarias para no parar de trabajar y así impulsar los puestos de empleos. Podemos tener una vida normal, podemos ir a trabajar, ir a visitar a un amigo, pero respetando las medidas sanitarias para cuidar nuestra economía y, sobre todo, incluso podemos tener hasta entretenimiento”, dijo el Presidente durante la inauguración de una Unidad de Salud Familiar en la compañía Posta Ybyraró de Capiatá.
Agregó que, pese a las restricciones sanitarias, el país está mejor posicionado en comparación con las naciones vecinas en cuanto al impacto económico que trajo el coronavirus debido a la paralización de varias actividades. Si bien reconoció que hay números rojos, dijo que eso se puede ir mejorando de manera paulatina. Manifestó que con obras públicas y sociales están sosteniendo muchos puestos de trabajo para evitar un mayor impacto negativo en la economía.
Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, inauguraron hoy una Unidad de Salud Familiar. Ambos manifestaron que el objetivo es trabajar en la salud preventiva y de esa manera darle un respiro al sistema sanitario tradicional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe de Estado dijo que en dos años ya inauguraron 160 Unidades de Salud Familiar para una salud preventiva, en comparación al gobierno de Horacio Cartes, que solo inauguró 50 en cinco años.
“Vengo a habilitar esta obra porque fue una de nuestras promesas de campaña. Prometimos mejorar la salud en la comunidad. Nosotros le dimos prioridad a la atención primaria de la salud, porque a la larga es más barata, la prevención es mejor y con eso la comunidad ya va a prevenir para no complicarse en su salud”, dijo el Presidente.
Por otro lado, refirió que espera que este 2021 sea más tranquilo, pues sus dos primeros años de gobierno fueron muy turbulentos: primero tuvo una crisis económica a causa de la sequía e incendios forestales y luego la llegada de la pandemia.
“Dios quiera que este año sea el año de la recuperación. Ojalá este año sea más tranquilo, porque en dos años tuve muchas tormentas. Me tocó hacer frente a puros huracanes durante mis dos años de gobierno. Este año se viene bien, estamos haciendo las condiciones para recuperar la economía con inversiones en salud y en obras viales”, finalizó Mario Abdo Benítez.
